domingo, 11 de septiembre de 2011

Esplendor de la Liturgia en Málaga

El pasado 8 de septiembre se celebró la fiesta de Nuestra Señora de la Victoria, Patrona de la diócesis de Málaga. Monseñor don Jesús Esteban Catalá Ibáñez, presidió la Santa Misa, Novus Ordo en la Catedral. Con motivo de esta fiesta estrenó una mitra y una casulla góticas realizadas en el taller del bordador Sebastián Marchante. La casulla con un bordado de la Patrona de Málaga, y la mitra con una representación de la Anunciación. Al acabar la celebración, Monseñor Catalá abandonó la catedral como corresponde a los obispos, impartiendo bendiciones a los fieles.

Por la tarde, la imagen de la Santísima Virgen de la Victoria regresó a su santuario, entre el afecto de los malagueños. En las últimas fotografías, los canónigos de la Catedral de Málaga (¡lástima que no recuperen su traje coral propio) preceden al Obispo de Málaga, con capa pluvial y báculo, acompañado del Obispo Emérito, Monseñor don Antonio Dorado, con birrete en la fotografía.




Azul y Plata


Nota: las fotografías son de diversa procedencia, algunas remitidas por amigos y tomadas de otras páginas.
Lamentamos no poder consignar las fuentes de cada imagen, como es nuestra costumbre.

Por otra parte, un amigo nos ha remitido estas fotografías tomadas durante la Novena a Nuestra Señora de la Victoria, en dicha Catedral de Málaga. La imagen de la Virgen ha estado ubicada en el altar mayor, bellamente exornada.

El altar propiamente dicho se ha dispuesto con un magnífico antipendio y seis candeleros (añadiéndose el séptimo cuando ha oficiado el Obispo). En algunas de las Misas se ha colocado el crucifijo en el centro del altar; no así en la función principal del 8 de septiembre, fiesta de la Virgen de la Victoria, por haberse situado la cruz alzada procesional junto al altar.

La primera imagen con dicho altar mayor, con la cruz y los candeleros:

También el altar del coro está dispuesto con crucifijo central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario