lunes, 23 de junio de 2014

Diálogo del Papa con Franciscanos de la Inmaculada

El pasado 10 de junio se ha celebrado un encuentro entre Su Santidad el Papa y unos 60 Franciscanos de la Inmaculada, de ellos 40 jóvenes, novicios y estudiantes de teología y filosofía, junto a sus formadores y al comisario pontificio, el padre Fidenzio Volpi. El encuentro, que duró hora y media, se produjo en la capilla de la Casa Santa Marta.

El Papa -que mostró su pleno apoyo a las medidas del padre Volpi- respondió a las preguntas de los jóvenes, incluso las más espinosas: uso del misal de San Juan XXIII, la interpretación del Concilio Vaticano II, el cierre del instituto teológico de los Franciscanos de la Inmaculada. Algunos de los presentes mostraron su perplejidad por el trato dado al fundador, padre Stefano Manelli.

Toda la información pueden verla nuestros lectores en el enlace, en lengua española, de Vatican Insider:


12 comentarios:

  1. Ya nadie puede decir que esto es cosa solamente de Braz de Aviz y Rodríguez Carballo.

    Por cierto, cuando la Legión de Cristo fue intervenida por motivos gravísimos, que ni por asomo se dan entre los Franciscanos de la Inmaculada, el Pontificio Ateneo "Regina Apostolorum", que pertenece a los legionarios, no fue clausurado. ¿Por qué entonces ha querido el Papa cerrar el instituto teológico interno de los Franciscanos de la Inmaculada?

    ResponderEliminar
  2. Esto de los Franciscanos de la Inmaculada pinta muy mal. Muchos, como el Sr. Administrador aqui mismo, los pobres fieles que conducen horas para llegar a la Misa Tradicional, y los buenos Padres que son desterrados a lugares remotos por dar la misa en Latin, han hecho esfuerzos muy grandes para tratar de implementar Summorum Pontificum para el bien de la liturgia reformada.

    PP Franciscus sigue empecinado en llamarnos ideologistas, Pelagianos u otros epitetos. Es muy bueno para juzgar severamente a los debiles.Somus muy pocos en la Iglesia y nos quieren terminar de una buena vez, como lo hizo el Cardenal Bergoglio en Buenos Aires.

    Uno de los seminaristas despues de oirlo hablar de que el Vaticano Segundo habia sido Pastoral pero Dogmatico colgo la sotana. Cuarenta frailes y seminaristas, de 400, ya han hecho lo mismo. No les importa perder estos santos hombres. La Ideologia del Espiritu del Vaticano Segundo y la Opcion de los Pobres de Aparecida debe ser impuesta por la fuerza. Con 410,000 padres en la Iglesia estos 400 deben ser destruidos. Porque? Porque nos tiene miedo, creo yo. Me recuerda un cantico de mi infancia:

    Los Maderos de San Juan,
    piden pan, no les dan,
    y les cortan el pescuezo.

    Quero agregar que la capilla del Domus Santae Martae es un horrible disenio de un arquitecto americano (he estado alli muchas veces para la misa matinal). Semienterrada (ver ventanas) y con el tabernaculo en una pared lateral (se ve en la pared derecha como una tapadera dorada detras del PP Franciscus). Con el palacio Apostolico a apenas 100 metros con multiples salones de recepcion, siendo el mejor la Sala Clementina, recibir a los pobres seminaristas y frailes en ese sucucho habra sido bueno para la humilde pobreza de Franciscus pero no para honrar a los pobres perseguidos.

    Gratias

    ResponderEliminar
  3. Correccion, en esta toma no se ve el sagrario en la pared de la derecha, pero esta al lado de las ventanas que si se ven.

    ResponderEliminar
  4. Cada vez está más claro que es Su Santidad el que profesa una ideología de la que es incapaz de despegarse en sus consideraciones y actos públicos. Está convencido de que el presente y futuro de la Iglesia depende de la ejecución de un cambio "estético", de las puras formas, de cara a la galería, como si eso pudiese hacerse sin afectar al fondo doctrinal y moral.

    Todo lo que le resulta incómodo al mundo y a los herejes que plagan la Iglesia lo corta, lo limita y pretende mantenerlo bajo control, no vaya a ser que se extienda el "restauracionismo preconciliar" y aquellos se asusten y se alejen definitivamente. Rezo por SS Francisco para que entre en razón —aunque lo veo humanamente complicado luego de 50 años que llevará pensando así— y se de cuenta de que no es cuestión de modas o apariencias, sino que la lucha de gente como los FI y otros muchos es la de volver a evangelizar el mundo proclamando el Evangelio sin tapujos, dándole a Cristo el lugar en los corazones y en la sociedad que los errores postconciliares no han hecho más que arrebatarle. Somos pocos aún, pero en todos los seminarios, en todos los lugares del mundo —literalmente— hay jóvenes que ya han entendido esto, por la gracia del Espíritu. Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  5. Recemos para que esto se solucione. Anda que no hay congregaciones religiosas que están manga por hombro, centros de estudios que son focos de heterodoxia, religiosos que, incluso públicamente, se manifiestan contra el magisterio de la Iglesia, etc. y van y sacan la artillería contra los Franciscanos de la Inmaculada.

    Por justicia, el trato a las demás congregaciones religiosas que sí se les conoce sus dislates debiera ser similar. Aunque no creo que las formas con que se ha actuado con los Franciscanos de la Inmaculada -hablo por lo que se conoce- sea beneficiosa para ninguna orden religiosa.


    ResponderEliminar
  6. Éste sin duda es el gran escándalo del actual Papado, pero que no se rindan estos frailes y que resistan con heroicidad martirial, porque les están haciendo ganarse la palma del martirio.

    ResponderEliminar
  7. ¿Alguien a sabido si alguno de estos Frailes han pedido la secularizacion y se hayan unido al clero de alguna diocesis?

    ResponderEliminar
  8. Yo sigo creyendo que cerrar el Instituto Teológico de los FFI y enviarlos a las facultades pontificias romanas diciéndoles que su ortodoxia está asegurada por su vínculo con el Sucesor de Pedro es, literalmente, tomarles el pelo. Reírse de ellos.

    (En la Argentina, cuando eligieron a Bergoglio, escuché a algún político demo-cristiano, digamos, decir: "lo único bueno de este pontificado será que Bergoglio va a acabar con la derecha católica. Es su único enemigo") Creo que tenía razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios Santo. Dick. es terrorífico. Vamos, que todo lo que han hecho San Juan Pablo II y Benedicto XVI para frenar la deriva postconciliar, se lo cargará Francisco. POr cierto, me gustaría que todos leyéseis la Cristología de ll que hace Teología de rodillas, sí, de Kasper: http://infocatolica.com/blog/friocaliente.php/1406240915-una-mirada-a-la-teologia-de-w

      Sí, ya lo sé deja a Arrio0 y a Paulo de Samósata como campeones de la Ortodoxia.

      Eliminar
  9. El pobre Papa está muy ideologizado.

    Me recuerda a los Papas que se aliaban con franceses (aliados de los turcos) contra España allá por el siglo XVI.

    O al que prohibió la orden de los jesuitas en el siglo XVIII porque se lo reclamaban los Estados.

    ¡Nada nuevo bajo el Sol como se ve!


    Recemos por él para que rompa el círculo.

    ResponderEliminar
  10. Que el Sagrado Corazón de Jesús, en su solemnidad, derrame su gracia y bendiciones sobre esa congregación religiosa y sobre el Santo Padre. Recemos para que todo se solucione.

    ResponderEliminar
  11. PP Franciscus es un ideologo del Concilio Vaticano II. No implica gran valentia perseguir a los debiles neo-pelagianos. Cuando salga en contra del aborto y eutanasia y casamiento joto y concubinato y corrupcion de los gobernantes y violencia criminal en las calles por robar unos pesos, o la de los Peronistas, Chavistas, o Castristas por robar una patria entera, me parecera valiente. Mientras tanto todo lo Franciscano parece ser politicamente correcto socio-peronismo.


    Mejor seria arrodillarse frente al Santisimo Sacramento durante el Corpus Cristi o la transubstanciacion en la misa ordinaria.

    Gratias

    ResponderEliminar